top of page

EQUIPO DE TRABAJO

 

  Son varios los adultos que participan cotidianamente de la vida del Hogar

Las referentes

 En el Hogar viven una o dos personas adultas voluntariamente, que mantienen sus trabajos fuera de la casa y retornan diariamente funcionando como "cabezas de familia", coordianando el cuidado y las actividades de los niños y la casa.

  Además, durante el día, en horarios fijos, hay otras personas que también cuidan de los niños y tienen a su cargo las actividades cotidianas; favorecen la incorporación de hábitos saludables y son otras figuras estables y de referencia para los niños.

Los voluntarios semanales

 Cada día de la semana un voluntario concurre al Hogar en el horario de la mañana y otro durante la tarde (cada uno durante 3 horas) para colaborar en el cuidado de los niños. 

 Generalmente juegan con los niños, pero también, de acuerdo a su horario y rutinas del hogar puede colaborar preparando una merienda, ordenando los juguetes, doblando ropa limpia, etc.  

El equipo coordinador

  El equipo está formado por dos coordinadoras y una Lic. en psicología. Asimismo, cuenta con dos asesoras que acompañan la labor diaria y son parte de la comisión directiva.

Guadalupe Ferré  y  Dolores González Maciel                                   

Lic. en Psic. Lucía Astoreca

Eugenia Rodríguez Álvarez y Pilar Alzueta

   Labores que realizan:

- supervisar la provisión de los recursos para cubrir las necesidades del hogar en cuanto a recursos humanos, alimentación, vestimenta, infraestructura, higiene, esparcimiento.

- articular con los establecimientos educativos.

- gestionar los tratamientos de salud requeridos.

- realizar el seguimiento de cada situación particualar de los niños y niñas en cuanto a la estrategia de restitución de sus derechos vulnerados.

- elaborar informes sobre los niños y sus situaciones.

- trabajar sobre la estrategia que se lleva en conjunto con los servicios Locales y zonales de promoción y proteccion, así como con los Juzgados de Familia.

- supervisar la mayoría de las vinculaciones con familia de origen, ampliada o adoptiva de cada niño o grupo de hermanos.

- acompañar la vida cotidiana de cada niño en pos de lograr su máximo bienestar posible en la institución, priorizando sus necesidades.

- coordinar las reuniones quincenales y supervisión de las referentes. 

- capacitar al grupo de trabajo en forma integral, tanto en lo que hace a lo pedagógico-terapéutico como al crecimiento personal y el trabajo con otros.

- difundir el proyecto del Hogar para concientizar a la comunidad sobre la niñez en situación de vulnerabilidad.

Rayas.png

© Copyright 2013 - felicitas.org.ar - All rights reserved.

Diseñado por nosotros con Wix

bottom of page