top of page
IMG_5589 2.jpg

ACTIVIDADES

 

La vida de los niños transcurre plenamente en el Hogar Felicitas, esa es su casa durante el tiempo que les toca vivir allí.

Escolaridad

Los niños que se encuentran en edad escolar primaria o nivel inicial asisten habitualmente a los establecimientos de la zona.  En algunas situaciones hemos mantenido los establecimientos a los que ya asistían antes de ingresar al Hogar, pues era lo mejor para ellos.  Esto no siempre es posible desde la logística  y  a veces, no es lo mejor por las circunstancias familiares.

Los socios y colaboradores suelen proveer los útiles escolares.   En el año 2018 hemos sido beneficiarios de la tarea solidaria del Proyecto Mochis.

Cuando se detecta alguna dificultad en el desarrollo de un niño pequeño se articula con el CEAT Nro. 1 (Centro de Estimulación y Aprendizaje Temprana) dependiente de la Dirección Gral. de Cultura y Educación de la provincia, al que concurren los niños menores de 3 años.

 

Asimismo, los niños que cursando la escolaridad primaria necesitan un apoyo, asisten a una maestra particular.

Salud

 Colaboran con nosotros las pediatras;  Andrea Piccirili y Andrea Reinoso. Además tenemos activa relación con el centro de salud del barrio y con los hospitales Sor Maria Ludovica y San Roque donde hemos realizado las consultas de urgencia, los estudios de control, tratamientos y cirugías requeridos.

 Contamos con el asesoramiento de las Lic. en Nutrición:  Verónica Paz y Mercedes Salerno.

 En función de la particularidad y necesidad de cada niño y niña, se gestionan y llevan adelante tratamiwntos específicos: fonoaudiológicos, odontológicos, psicológicos, psiquiátricos, psicopedagógicos.

Deportes,  actividad física,  artística y social

 

  Los niños de mayor edad asisten a colonia de vacaciones en verano (generosamente los han becado), y a actividades durante el año como Kung-fu, patín, plástica, teatro, coro, natación, acrobacia, fútbol y agrupación Guías Argentinas.

 

Esparcimiento

 Los niños salen a pasear con los referentes o los voluntarios.  En el hogar se festejan todos los cumpleaños, recibimos visitas de amigos y también hemos realizado viajes en vacaciones.

  Asimismo, celebramos en familia las fiestas de Navidad y Año Nuevo, esperamos a los Reyes Magos.

  Festejamos el Día del Niño y los aniversarios de Felicitas.

 

© Copyright 2013 - felicitas.org.ar - All rights reserved.

Diseñado por nosotros con Wix

bottom of page